En el Reino Unido la creación de Kevin Eastman y Peter Laird tuvieron otra denominación por motivos relacionados con la censura de la época.
La serie animada que se conoció en todo el mundo como Teenage Mutant Ninja Turtles fue renombrada como Teenage Mutant Hero Turtles, algo traducible a Las Tortugas Heróicas.
¿Cuál fue la razón por la que en el Reino Unido se dió esta modificación? La censura y normas televisivas de la época impedian utilizar la palabra “Ninja” en producciones destinadas a público infantil, motivo por el cual hubo que buscar un reemplazo.

De acuerdo con la normativa británica, “Ninja” era una palabra relacionada con la agresividad y la violencia. Los medios de ese territorio afirmaban que todo lo vinculado a lo oriental tenía fuerte influencia en los niños, en especial por el auge de películas del género y los juguetes de artes marciales.
La famosa introducción local fue cambiada tanto en la gráfica del título como en el jingle del opening, el cual se puede encontrar aquí:
En esta versión, se llevaron a cabo cortes de escena y Miguel Angel dejó de susar sus nunchakus ya que el arma estaba prohibida en programas infantiles. Tiempo después, en el año 2000, la ley fue derogada y la producción recuperó su nombre original.
