Saw 11 iba a llegar a las salas el 27 de septiembre de 2024. Los guionistas aducen un problema gerencial que no tiene relación con el aspecto creativo.
En diciembre de 2023 tras el estreno de Saw X, logrando un éxito tanto en taquilla como de la crítica especializada, se había anunciado una secuela – que transcurriría en una cárcel de máxima seguridad – y los fans estaban de parabienes. Tanto Tobin Bell (John Kramer/Jigsaw), Shawnee Smith (Amanda Young) y Costas Mandylor (Detective Mark Hoffman) estaban listos para volver a interpretar a los personajes que los llevaron a la fama mundial. Repetiría Kevin Greutert su rol como director.
De acuerdo con información suministrada por The Hollywood Reporter, se produjo un “estancamiento a nivel gerencial”. Los guionistas Marcus Dunstan y Patrick Melton afirmaron ser ignorados por la productora Lionsgate desde que hicieron llegar un guión-borrador en mayo del año pasado.
A raíz de disputas internas entre productores con Lionsgate, la saga se retrasó hasta su cancelación. “Está estancado a nivel directivo. No tiene nada que ver con la parte creativa ni con nada más. Hay cosas de mayor nivel en juego”, explicó Melton, quien había sido parte de Saw IV del 2007.
El Juego del Miedo 10, estrenara en septiembre del 2023, funcionó exitosamente en las salas. El largometraje cosechó 107 millones de dólares a nivel global, dejando claro que aún puede seguir siendo una mina de oro.
La primera película se estrenó en el 2004 y fue un film semi independiente dirigido por James Wan y escrito por Leigh Whannell, quien además fue uno de los protagonistas de la producción. Con tan sólo 1 millón de dólares recaudaron 100 por su creativa premisa: en Saw no hay asesinos, sino un psicópata que busca reformar personas que perdieron el rumbo o cometieron crímenes con un método de autotortura para salvarse de un destino fatal.
Pese a ser una franquicia aún rentable, el medio Bloody Disgusting accedió a una fuente que detalla que el proyecto “Está totalmente muerto. Se acabó por completo”.
Saw XI: El concepto para la historia
Patrick Melton, adelantó que la historia de la nueva Saw iba a meterse con “un tema muy oportuno”, fiel a la idea de que el cine de terror es el primero que plantea a través de sus conceptos críticas sociales a tono con las problemáticas mundiales.
“Puede que Saw XI se haga o no, pero tenemos una historia muy oportuna, y espero que se haga precisamente por eso. Retoma los mismos temas de Saw VI : eres un ciudadano, te sientes enojado y frustrado por algo, sientes que no puedes hacer nada, y John Kramer lo va a hacer”, detalló a The Hollywood Reporter.
Comments are closed