La transformación se llevará a cabo en el mes de julio. Seguirán Zamba y otros programas de la emisora junto con estrenos como World Trigger y la nueva versión Dragon Quest.
El pasado jueves, la red social X (ex Twitter) explotó por el anuncio proveniente de la señal perteneciente al sistema de medios públicos argentino. La señal infantil Paka Paka, cuyo objetivo inicial era tener fines meramente educativos, ahora se posiciona como un canal al que se le suma entretenimiento de primer nivel.
Producto de un acuerdo con la empresa Toei Animation, a partir de julio, la señal sumará las sagas de Dragon Ball, es decir, Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT junto con un programa de streaming llamado Generación Z, dedicado al amplio universo de la serie creada por el fallecido Akira Toriyama.
Además, serán parte de la catarata de estrenos entregas como World Trigger y Dragon Quest, basada en el popular videojuego de los 80. La versión que traerán a la pantalla será la que data del año 2021 bajo el nombre “La aventura de Dai”, disponible en distintas plataformas digitales.
Sin descuidar su contenido educativo,el comunicado que circula en las redes remarca: “Desde julio, se vienen estrenos imperdibles: Argentinhitos, Cuna de Campeones, A Veces Sí, A Veces No, Ultrazombies, Los Chicos Preguntan, y un increíble programa de ajedrez animado hecho por el primer estudio de animación propia del canal. En la nueva visión de la señal, el entretenimiento, el conocimiento y los valores se dan la mano.”
De forma inmediata, quienes interactúan en las distintas redes sociales ya pidieron a la cuenta del canal que añadan otros títulos como Naruto, Slam Dunk, Slayers, Inu Yasha, Ranma 1/2 y Death Note.