0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

(por Santiago Alonso).- Thunderbolts funciona no sólo como una antesala a algo más grande, sino como una historia que busca ser introductoria pese a que conocemos a los personajes de varias franquicias del extenso universo de Marvel Studios.

Para aquel que sea un ávido lector de comics, no será alocado pensar en un paralelismo entre estos anti héroes obligados a salvar el mundo y quienes integran el Escuadrón Suicida ubicados en DC, es decir, la vereda de enfrente.

Yelena, Red Guardian, Ghost, US Agent, Taskmaster y Winter Soldier se ven obligados a combatir contra un ente nacido de un cruel experimento anidado en la maldad. Sentry (el alias de Bob) es el co-villano en esta historia junto con Valentine Allegra De Fontaine, quien ya había sido presentada en el final de Falcon and the Winter Soldier.

Estamos ante un cruce entre héroes de series y películas que aparecen inicialmente como un rejunte descartable para luego encabezar una tarea noble.

La habían promocionado como una de Marvel con la onda de la productora A24 y es correcta la comparación. En el estilo dark que va desde lo visual hasta en la propia exploracion de las miserias de los personajes y sus pasados turbios radica un estilo “aveinticuatroista” que le da a esta historia un tinte diferente.

Fiel a la idea del multiverso, en las escenas del principio ya hay alusiones al capítulo anterior, es decir, Capitan América: Un Nuevo Mundo en el que Allegra destaca que el presidente Ross se convirtió en un Hulk e hizo desastres, por lo que la política poco puede decir para juzgarla ya que una junta de congresistas considera tener pruebas para meterla presa.

Bob, luego reapodado Sentry, podría ser un muchacho que se junta conmigo y mis amigos de toda la vida a comer, hablar de series y de la vida y juegar a la Tolueno con nosotros. Me pareció un tipazo y el trabajo de Lewis Pullmann destaca esa simpatía.

Lo que deja en claro la película es que en la propia ficción (como pasa en el plano de la realidad) nadie compra la idea de que estos pueden ser los nuevos Avengers y que – de algún modo – coexistirán con los “verdaderos” nuevos Vengadores cuando se estrenen “Avengers: Doomsday” y especialmente “Avengers: Secret Wars”, la cual promete traer a más figuras del Sonyverse y Foxverse.

Un poco tirada de los pelos pero con eficacia, la última escena poscréditos hace referencia a un conflicto originado en el espacio exterior donde los Thunderbolts, perdón, “Nuevos Avengers” miran por un monitor la llegada de una nave que – obviamente – muestra el 4 de Los 4 Fantásticos, la nueva aventura que se estrenará el 25 de julio. Habrá que esperar para ver como estas dos piezas encajan.

About Post Author

Editor Bender FM

Soy el editor de Bender FM. Actualizo noticias, links de la radio, diseño y mucho más. Tu radio favorita también se puede ver acá.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %